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Técnico Profesional en Asesoría Comercial para Soluciones Digitales

Código SNIES: 111505

Comprende los entornos digitales y realiza procesos de acompañamiento para ventas de bienes y servicios

La digitalización del servicio responde a los cambios que trae la tecnología y las expectativas y necesidades de los consumidores. Es por esto que el mercado requiere de procesos de venta que tengan relación con herramientas propias de los entornos digitales, haciendo buen uso de las aplicaciones web y móviles, el entendimiento de los servicios en la nube y el aprovechamiento de la analítica web para la generación de tácticas de mercadeo digital que generen valor tanto a los clientes como a las empresas.

Por esta razón, existe la necesidad de contar con profesionales que puedan evaluar el proceso de venta de la organización, así como el ciclo de vida de los clientes, con el fin de realizar procesos de fidelización, estableciendo canales de comunicación que busquen la retención.

Precio MEN $2.200.000
Precio Subsidiado $1.200.000
Subsidio 45%

Inscripciones abiertas

Requisitos y documentos de ingreso

Requisitos de ingreso:

*Ser bachiller académico
*Haber presentado la prueba ICFES

Documentos de ingreso:

*Copia digital de documento de identidad
*Copia del acta o diploma de grado de bachiller
*Soporte de presentación prueba ICFES
*Fotografía digital en fondo azul

* Si no has presentado la prueba ICFES podrás firmar un acta de compromiso para cursar nuestros programas.

Plan de estudios

PERIODO
ACADÉMICO

1

.

INGLÉS
INICIAL

3
Créditos

COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y USUARIOS

3
Créditos

COMPETENCIAS
DIGITALES

3
Créditos

CONTACTOS Y REDES COMERCIALES

3
Créditos

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

3
Créditos

CATEDRA
TecMINUTO

2
Créditos




Total créditos

17

.

PERIODO
ACADÉMICO

2

.

INGLÉS
BÁSICO

3
Créditos

PRODUCCIÓN DE TEXTOS E HIPERTEXTOS

3
Créditos

CICLO DE VIDA DE LOS CLIENTES

3
Créditos

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

3
Créditos

PROCESOS DE VENTAS

3
Créditos




Total créditos

15

PERIODO
ACADÉMICO

3

.

INGLÉS
INTERMEDIO

3
Créditos

EMPRENDIMIENTO

3
Créditos

GESTIÓN COMERCIAL

3
Créditos

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB

3
Créditos

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

3
Créditos

PRÁCTICA PROFESIONAL

4
Créditos

PERIODO
ACADÉMICO

4

.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

3
Créditos

.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES Y BUSCADORES

3
Créditos

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ONLINE

3
Créditos

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE

3
Créditos

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN

3
Créditos

ELECTIVA

2
Créditos

.




Total créditos

17

Total créditos : 68

PERIODO
ACADÉMICO

1

INGLÉS
INICIAL

3
Créditos

COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y USUARIOS

3
Créditos

COMPETENCIAS
DIGITALES

3
Créditos

CONTACTOS Y REDES COMERCIALES

3
Créditos

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

3
Créditos

CATEDRA
TecMINUTO

2
Créditos




Total créditos

17

PERIODO
ACADÉMICO

2

INGLÉS
BÁSICO

3
Créditos

PRODUCCIÓN DE TEXTOS E HIPERTEXTOS

3
Créditos

CICLO DE VIDA DE LOS CLIENTES

3
Créditos

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

3
Créditos

PROCESOS DE VENTAS

3
Créditos




Total créditos

15

.

PERIODO
ACADÉMICO

3

INGLÉS
INTERMEDIO

3
Créditos

EMPRENDIMIENTO

3
Créditos

GESTIÓN COMERCIAL

3
Créditos

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB

3
Créditos

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

3
Créditos

PRÁCTICA PROFESIONAL

4
Créditos




Total créditos

19

PERIODO
ACADÉMICO

4

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

3
Créditos

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES Y BUSCADORES

3
Créditos

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ONLINE

3
Créditos

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE

3
Créditos

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN

3
Créditos

ELECTIVA

2
Créditos




Total créditos

17

Total créditos : 68

Perfil profesional

El Técnico Profesional en Asesoría Comercial en Soluciones Digitales estará en la capacidad de explicar, ilustrar, demostrar y asesorar en la venta de diversos productos y servicios que involucren tecnología relacionada con soluciones digitales y su instalación, tales como equipos, programas, productos industriales, y en general servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, según requerimientos y necesidades de los clientes.

Dentro de sus funciones se encuentran: 

  • Tomar pedidos, negociar portafolio y vender productos y servicios técnicos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales.
  • Prospectar y atender clientes de acuerdo con procedimientos de servicio, segmentos objetivo y estrategia de ventas.
  • Monitorear, analizar e identificar las necesidades de los clientes y suministrar información especializada para el desarrollo de negocios. 
  • Elaborar informes y propuestas técnicas de acuerdo al formato comercial y métodos de categorización. 
  • Prestar servicio postventa para resolver inquietudes y brindar soporte. 

Información general

Técnico (A) Profesional En Asesoría Comercial Para Soluciones Digitales
4 Semestres
Técnico profesional
Virtual
002376 – 16/02/2023

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