Educación con

El Politécnico Minutos de Dios –TecMD– y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – alineados como organizaciones de educación superior y fieles a sus principios de formación integral para las personas menos favorecidas en Colombia, el pasado 19 de febrero de 2024 realizó una intervención física a las instalaciones de la Escuela María Auxiliadora de la vereda La Bamba del Municipio de Santuario, Departamento de Risaralda.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La experiencia de una

Esta actividad de restauración se enmarca dentro del proyecto de articulación en formación con estudiantes de grados 10° y 11°, quienes cursan programas técnicos profesionales en modalidad virtual mediante el convenio de asociación «Súmale a la Educación Superior», establecido con la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación.

La alianza entre el TecMD, la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación se ha extendido a varios municipios del departamento, incluyendo Balboa, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, La Celia y Belén de Umbría.

 

Una Iniciativa

Surge a raíz de la visita del Padre Noé Rivera Leiva, Rector del TecMD, en diciembre de 2023, quien lideró la gestión de recursos con el apoyo de la Rectoría de UNIMINUTO Bogotá. La intervención incluyó la restauración y mantenimiento de las paredes internas y externas de los salones, la entrega de computadores para el laboratorio de informática y kits escolares para los estudiantes de la escuela.

la unión

El equipo de voluntarios, encabezado por el Padre Noé Rivera Leiva, estuvo compuesto por Didier Escobar Cristancho, Coordinador de Mantenimiento de UNIMINUTO Regional Bogotá, Rolan Correal C., Técnico en Mantenimiento, Andrés Larrota E., Técnico en Mantenimiento, Jonathan Fabian Barbosa y Fredy Leyton González, Líder de Mercadeo y Comunicación del TecMD. La jornada de apoyo se llevó a cabo entre el 19 y 22 de febrero de 2024.

EL bienestar

genera cambios

La restauración y mantenimiento de las instalaciones contaron con la coordinación del rector del Colegio María Auxiliadora, las docentes y estudiantes de diferentes grados, así como la participación activa de padres de familia y miembros de la comunidad.

Como reconocimiento al compromiso social y la colaboración ejemplar, la Institución Educativa María Auxiliadora emitió una certificación de reconocimiento firmada por representantes de estudiantes, padres de familia y docentes.

Este proyecto refleja el compromiso del TecMD y UNIMINUTO con la educación de calidad, el bienestar estudiantil y el desarrollo comunitario en Colombia. Seguimos trabajando juntos por una educación con bienestar, inteligencia y compromiso social.