Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes enfoque CRM

Código SNIES: 111497

Busca soluciones y nuevas formas de fortalecer las relaciones

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, debido a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, el aumento en las ofertas de nuevos productos y servicios y múltiples empresas con el mismo portafolio. 

Por tal razón los nuevos enfoques de gestión con clientes encuentran en el relacionamiento una herramienta eficaz para generar diferenciación y por tanto la preferencia sobre otras marcas.

Hoy vivimos en un mundo digital, en donde todo se encuentra a un clic de distancia. En este entorno, se desarrollan un sinfín de experiencias con el cliente que deben ser gestionadas con calidad, donde la tecnología juega un papel fundamental.

Los clientes esperan ser atendidos de manera inmediata y con disponibilidad de acceso por diferentes canales, con el fin de tener opciones que se ajusten a sus necesidades. 

Precio MEN $3.530.000
Precio Subsidiado $1.200.000
Subsidio 66%

Inscripciones abiertas

Proceso de inscripción

1.Diligencia el formulario de inscripción y carga los siguientes documentos:

  • Fotografía digital en fondo blanco formato jpg o png
  • Fotocopia de tu documento de identidad 
  • Certificación de terminación y aprobación de la educación básica (noveno grado) o acta de grado de bachillerato

2.Con tus documentos en plataforma, uno de nuestros asesores realizará la revisión de tu solicitud. En caso de requerir alguna información adicional, se pondrán en contacto contigo.

3.Una vez revisada y aceptada tu solicitud a tu correo electrónico llegará el recibo de pago para cancelar por medios electrónicos, Pago en línea, Banco de Bogotá y corresponsales bancarios del Banco de Bogotá.

4.Envía el comprobante de pago por correo electrónico a tu asesor educativo con el asunto «Inscripción – (su número de documento de identidad)”.

5.Debes estar atento a tu correo electrónico, al cual enviaremos toda la información referente a la inducción.

6. ¡Bienvenido!

Requisitos y documentos de ingreso

Requisitos de ingreso:

*Ser bachiller académico
*Haber presentado la prueba ICFES

Documentos de ingreso:

*Copia digital de documento de identidad
*Copia del acta o diploma de grado de bachiller
*Soporte de presentación prueba ICFES
*Fotografía digital en fondo azul

* Si no has presentado la prueba ICFES podrás firmar un acta de compromiso para cursar nuestros programas.

Plan de estudios

Primer Semestre Créditos Segundo Semestre Créditos Tercer Semestre Créditos Cuarto Semestre Créditos Total Créditos
Inglés Inicial 3 Inglés Básico 3 Inglés Intermedio 3 Evaluación De Satisfacción De Clientes 3
Comunicación Con Clientes Y Usuarios 3 Producción De Textos E Hipertextos 3 Emprendimiento 3 Modelo Certificación Copc 3
Competencias Digitales 3 Herramientas Del CRM 3 Marketing Digital 3 Seguimiento Y Evaluación Del Servicio Al Cliente 3
Ciclo De Vida De Los Clientes 3 Procesos De Ventas 3 Operación De Bases De Datos 3 Programas De Fidelización Y Retención 3
CRM Y Marketing Relacional 3 Seguimiento De Transacciones Y Cartera 3 Segmentación Y Análisis De Mercados 3 Plataforma CRM 3
Cátedra TecMinuto 2 Práctica Profesional 4 Electiva 2
17 15 19 17 68
Primer Semestre Créditos
Inglés Inicial 3
Comunicación Con Clientes Y Usuarios 3
Competencias Digitales 3
Ciclo De Vida De Los Clientes 3
Crm Y Marketing Relacional 3
Cátedra TecMinuto 2
TOTAL 17
Segundo Semestre Créditos
Inglés Básico 3
Producción De Textos E Hipertextos 3
Herramientas Del Crm 3
Procesos De Ventas 3
Seguimiento De Transacciones Y Cartera 3
TOTAL 15
Tercer Semestre Créditos
Inglés Intermedio 3
Emprendimiento 3
Marketing Digital 3
Operación De Bases De Datos 3
Segmentación Y Análisis De Mercados 3
Práctica Profesional 4
TOTAL 19
Cuarto Semestre Créditos
Evaluación De Satisfacción De Clientes 3
Modelo Certificación Copc 3
Seguimiento Y Evaluación Del Servicio Al Cliente 3
Programas De Fidelización Y Retención 3
Plataforma Crm 3
Electiva 2
TOTAL 17
Total Créditos 68

Perfil profesional

El Técnico profesional en relacionamiento digital con clientes Enfoque CRM estará en la capacidad de operar y apoyar la administración o gestión basada en la relación con los clientes (CRM) mediante los multicanales digitales, así como la atención de clientes internos y externos orientada hacia la interacción de la empresa con los clientes actuales y potenciales, identificando sus requerimientos en la búsqueda de la solución en términos de oportunidad y calidad y el seguimiento para garantizar la satisfacción de los diferentes canales digitales. 

Dentro de sus funciones se encuentran: 

  • Brindar información y responder consultas a clientes en relación con servicios, procedimientos y productos.
  • Registrar y procesar la información relativa a quejas y reclamos, para optimizar la prestación del servicio.
  • Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente  con indicadores de eficiencia y calidad. 

Información general

Técnico (A) Profesional En Relacionamiento Digital Con Clientes Enfoque CRM
4 semestres
Técnico profesional
Virtual
002192 – 13/02/2023

Desempéñate como

  • Representante de ventas de servicios especializados
  • Técnico en asistencia y soporte al usuario de tecnología de la información y las comunicaciones
  • Asesor de servicio al cliente
  • Analista de gestión de PQRS
  • Analista de plataforma CRM
  • Emprendedor 

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