Técnico Profesional en Procesos de Mercadeo Digital

Código SNIES: 111502

Impulsa marcas en la era digital y conecta con tu audiencia de manera efectiva.

En la actualidad ha aumentado el uso del internet y las redes sociales por parte del consumidor, por lo que las ventas en canales digitales se han potencializado ya que se busca información sobre bienes, servicios y marcas de interés.  

La forma en que las empresas se comunican con sus clientes y promocionan sus productos ha cambiado, por lo que el marketing digital se convierte en un pilar fundamental dentro de la estrategia de mercadeo a través del cual se crean campañas publicitarias en línea, se utilizan las redes sociales para interactuar con los clientes, se envían correos electrónicos personalizados y se crea contenido para atraer a una audiencia más amplia y segmentada. 

Lo anterior genera una cantidad de datos que permiten el análisis de la efectividad de los esfuerzos de marketing y controlar la eficiencia en el gasto para garantizar el retorno de la inversión. 

Precio MEN $3.530.000
Precio Subsidiado $1.320.000
Subsidio 63%

Inscripciones abiertas

Proceso de inscripción

1.Diligencia el formulario de inscripción y carga los siguientes documentos:

  • Fotografía digital en fondo blanco formato jpg o png
  • Fotocopia de tu documento de identidad 
  • Certificación de terminación y aprobación de la educación básica (noveno grado) o acta de grado de bachillerato

2.Con tus documentos en plataforma, uno de nuestros asesores realizará la revisión de tu solicitud. En caso de requerir alguna información adicional, se pondrán en contacto contigo.

3.Una vez revisada y aceptada tu solicitud a tu correo electrónico llegará el recibo de pago para cancelar por medios electrónicos, Pago en línea, Banco de Bogotá y corresponsales bancarios del Banco de Bogotá.

4.Envía el comprobante de pago por correo electrónico a tu asesor educativo con el asunto «Inscripción – (su número de documento de identidad)”.

5.Debes estar atento a tu correo electrónico, al cual enviaremos toda la información referente a la inducción.

6. ¡Bienvenido!

Requisitos y documentos de ingreso

Requisitos de ingreso:

*Ser bachiller académico
*Haber presentado la prueba ICFES

Documentos de ingreso:

*Copia digital de documento de identidad
*Copia del acta o diploma de grado de bachiller
*Soporte de presentación prueba ICFES
*Fotografía digital en fondo azul

* Si no has presentado la prueba ICFES podrás firmar un acta de compromiso para cursar nuestros programas.

Plan de estudios

Primer Semestre Créditos Segundo Semestre Créditos Tercer Semestre Créditos Cuarto Semestre Créditos Total Créditos
Inglés Inicial 3 Inglés Básico 3 Inglés Intermedio 3 Definición, Caracterización Y Captura De Audiencia 3
Herramientas De Software De Propósito General 3 Producción De Textos E Hipertextos 3 Emprendimiento 3 Diseño De Piezas Gráficas Y Audiovisuales 3
Competencias Digitales 3 E-Commerce 3 Marketing Digital 3 Diseño Y Ejecución De Pauta Digital 3
Comunicación Con Clientes Y Usuarios 3 Contactos Y Redes Comerciales 3 Segmentación Y Análisis De Mercados 3 Campañas Publicitarias En Redes Y Buscadores 3
Manejo De Información Y Datos 3 Comunicaciones Digitales 3 Marketing Táctico Y Penetración De Mercados 3 Práctica Profesional 4
Cátedra TecMinuto 2 Electiva 2
17 15 17 16 65
Primer Semestre Créditos
Inglés Inicial 3
Herramientas De Software De Propósito General 3
Competencias Digitales 3
Comunicación Con Clientes Y Usuarios 3
Manejo De Información Y Datos 3
Cátedra TecMinuto 2
TOTAL 17
Segundo Semestre Créditos
Inglés Básico 3
Producción De Textos E Hipertextos 3
E-Commerce 3
Contactos Y Redes Comerciales 3
Comunicaciones Digitales 3
TOTAL 15
Tercer Semestre Créditos
Inglés Intermedio 3
Emprendimiento 3
Marketing Digital 3
Segmentación Y Análisis De Mercados 3
Marketing Táctico Y Penetración De Mercados 3
Electiva 2
TOTAL 17
Cuarto Semestre Créditos
Definición, Caracterización Y Captura De Audiencia 3
Diseño De Piezas Gráficas Y Audiovisuales 3
Diseño Y Ejecución De Pauta Digital 3
Campañas Publicitarias En Redes Y Buscadores 3
Práctica Profesional 4
TOTAL 16
Total Créditos 65

Perfil profesional

El Técnico profesional en Procesos de Mercadeo Digital estará en la capacidad de diseñar, implementar y coordinar campañas publicitarias en plataformas virtuales, páginas web y redes sociales con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca, aplicando estrategias mediante el análisis de datos y tendencias de los usuarios.

Dentro de sus funciones se encuentran: 

  • Controlar redes sociales, publicar contenidos y velar por la reputación digital de la marca.
  • Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios en medios sociales.
  • Interactuar virtualmente con clientes y usuarios.
  • Recopilar y analizar estadísticas y monitoreo permanente de la gestión de los medios sociales, medición de audiencias,  impacto del contenido y preferencias del consumidor.  

Información general

Técnico (a) Profesional en Procesos de Mercadeo Digital
4 Semestres
Técnico profesional
Virtual
002373 – 16/02/2023

Desempéñate como

  • Gestor de Comunidades Virtuales
  • Asistente de mercadeo, publicidad y comunicaciones. 
  • Gestor de mercadeo digital y redes sociales 
  • Emprendedor 

Financia con...