TecMD lleva bienestar a Risaralda

En el mes de noviembre se desarrolló una jornada de bienestar para los colegios en Risaralda, cuyos estudiantes están vinculados al TecMD por medio de la estrategia de articulación; estos son El Liceo La presentación, El Colegio Agropecuario Taparcal y El Liceo de Occidente.

Este proyecto inició desde el mes de febrero de 2022 con 65 estudiantes, 39 becados por la secretaria de educación de Risaralda y 26 becados por la rectoría de TecMD, consolidándose como uno de los proyectos más exitosos de la institución. Dentro de los compromisos de este proyecto se planteó la posibilidad de que los estudiantes vivieran una experiencia presencial de inmersión universitaria dentro del campus de Uniminuto – Rectoría Eje Cafetero entendiendo que la oferta académica de TecMD es virtual.

En esta actividad, no solo hubo un enfoque lúdico por parte del área de bienestar con carreras de observación, trabajos de equipo y espacios de socialización, también se ejecutaron jornadas de investigación, emprendimiento y asesoría para el paso a programas profesionales en Uniminuto; de esta manera se combina lo formativo, lo informativo y lo lúdico.

Lo anterior constituye una gran oportunidad para TecMD y sienta las bases para la continuidad de los grupos y la posibilidad de construir proyectos similares en la región.

Estudiantes en la jornada de Bienestar TecMD
Estudiantes en la jornada de bienestar TecMD