Vigilados por la Secretaria de Educación del Distrito
Técnico Laboral por Competencias en Procesos Comerciales y Ventas Omnicanal
N/A
067349
Formar técnicos laborales en procesos comerciales y ventas omnicanal capaces de ejecutar procesos de atención al cliente, argumentación comercial, venta de productos y servicios, gestión posventa y fidelización, integrando canales físicos y digitales, bajo criterios de calidad, ética profesional y orientación a resultados.
El programa Técnico Laboral en Procesos Comerciales y Ventas Omnicanal forma egresados capaces de ejecutar procesos de venta en canales presenciales, digitales y multicanal, aplicando técnicas de argumentación, negociación, cierre y servicio posventa. El egresado domina el uso de herramientas tecnológicas como CRM, plataformas de e-commerce, redes sociales, sistemas de facturación y POS, y comprende de manera integral los procesos comerciales relacionados con inventarios, merchandising, fidelización, control administrativo y protección al consumidor.
Además, desarrolla capacidades para analizar el comportamiento del consumidor, segmentar mercados y diseñar estrategias comerciales personalizadas, gestionando la experiencia del cliente de forma ética y orientada a resultados. Su formación integra competencias laborales específicas, competencias generales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la responsabilidad ética, así como competencias institucionales orientadas al proyecto de vida y el aprendizaje permanente, en coherencia con el Marco Nacional de Cualificaciones, las Normas Técnicas de Competencia Laboral y las exigencias del sector comercial, mercadeo y ventas.

Precio MEN: $1.500.000
Subsidio Tec: $
Valor Matrícula: $
1. Fotocopia del documento de identidad.
2. Fotografía 3×4 fondo blanco.
3. Copia del acta de grado de educación básica secundaria (Grado noveno o diploma de bachiller).
4. Certificado de afiliación EPS.
5. Certificado médico (si aplica para condiciones especiales).
Solicita más información
Al hacer click en ‘Solicito Información’, autorizo ser contactado para recibir información sobre mi inscripción y programas educativos. Nos comprometemos a no utilizar su información de contacto para enviar spam. Consulta nuestras Políticas.
1
Créditos 1
Créditos 2
Créditos 3
Créditos 2
Créditos 2
10
2
Créditos 2
Créditos 2
Créditos 6
Créditos 2
12
El egresado del programa Técnico Laboral en Procesos Comerciales y Ventas Omnicanal estará capacitado para desempeñarse de forma ética, eficiente y proactiva en procesos comerciales presenciales, digitales y multicanal. Dominará las técnicas de venta, atención al cliente, fidelización y cierre, aplicando herramientas tecnológicas como CRM, plataformas de e-commerce, redes sociales y sistemas de facturación.
Tendrá la capacidad de gestionar la experiencia del cliente en diversos canales de contacto, interpretar el comportamiento del consumidor, aplicar estrategias comerciales personalizadas y operar de acuerdo con la normatividad vigente en materia comercial y de protección al consumidor.
Su formación combina habilidades técnicas, tecnológicas, comunicativas y actitudinales, lo que le permitirá actuar con autonomía, compromiso y orientación a resultados en contextos laborales dinámicos y de transformación digital. El egresado podrá desempeñarse en empresas del sector comercial, servicios, retail, e-commerce o mercadeo, en cargos como asesor comercial omnicanal, agente de servicio, ejecutivo de ventas digitales, operador de canales digitales o auxiliar de fidelización.
Técnico laboral en Procesos Comerciales y Ventas Omnicanal.
Nivel 2
A distancia.
Normas de Competencia.
De acuerdo con la clasificación CINE N 2013 AC
04 – Administración de empresas y derecho
041 – Educación comercial y administración.
0414 – Mercadotecnia y publicidad.
52230 – Vendedores y auxiliares en tiendas, almacenes y afines.
Certificado Técnico Laboral por Competencias en Procesos Comerciales y Ventas Omnicanal.
Horas teóricas | 440 horas |
Horas prácticas | 616 horas |
Horas totales | 1.056 horas |
058 del 8 de mayo del 2025 – Consejo Superior.
1 año
Escuela de Ciencias Empresariales y Economía Digital
52230 – Vendedor y auxiliar de venta en tiendas, almacenes y afines
Financia con...
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Resolución 9168 del 6 de agosto de 1987 del Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados 2022 Ⓒ