Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes enfoque CRM – landing page

Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes enfoque CRM

Código SNIES: 111497

Busca soluciones y nuevas formas de fortalecer las relaciones

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, debido a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, el aumento en las ofertas de nuevos productos y servicios y múltiples empresas con el mismo portafolio. 

Por tal razón los nuevos enfoques de gestión con clientes encuentran en el relacionamiento una herramienta eficaz para generar diferenciación y por tanto la preferencia sobre otras marcas.

Hoy vivimos en un mundo digital, en donde todo se encuentra a un clic de distancia. En este entorno, se desarrollan un sinfín de experiencias con el cliente que deben ser gestionadas con calidad, donde la tecnología juega un papel fundamental.

Los clientes esperan ser atendidos de manera inmediata y con disponibilidad de acceso por diferentes canales, con el fin de tener opciones que se ajusten a sus necesidades. 

Precio MEN $2.200.000
Precio Subsidiado $1.200.000
Subsidio 45%

Inscripciones abiertas

Requisitos y documentos de ingreso

Requisitos de ingreso:

*Ser bachiller académico
*Haber presentado la prueba ICFES

Documentos de ingreso:

*Copia digital de documento de identidad
*Copia del acta o diploma de grado de bachiller
*Soporte de presentación prueba ICFES
*Fotografía digital en fondo azul

* Si no has presentado la prueba ICFES podrás firmar un acta de compromiso para cursar nuestros programas.

Plan de estudios

PERIODO
ACADÉMICO

1

.

INGLÉS
INICIAL

3
Créditos

COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y USUARIOS

3
Créditos

COMPETENCIAS
DIGITALES

3
Créditos

CICLO DE VIDA DE LOS CLIENTES

3
Créditos

CRM Y MARKETING RELACIONAL

3
Créditos

CATEDRA
TecMINUTO

2
Créditos




Total créditos

17

.

PERIODO
ACADÉMICO

2

.

INGLÉS
BÁSICO

3
Créditos

PRODUCCIÓN DE TEXTOS E HIPERTEXTOS

3
Créditos

HERRAMIENTAS DEL CRM

3
Créditos

PROCESOS DE VENTAS

3
Créditos

SEGUIMIENTO DE TRANSACCIONES Y CARTERA

3
Créditos




Total créditos

15

PERIODO
ACADÉMICO

3

.

INGLÉS
INTERMEDIO

3
Créditos

EMPRENDIMIENTO

3
Créditos

MARKETING DIGITAL

3
Créditos

OPERACIÓN DE BASES DE DATOS

3
Créditos

SEGMENTACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS

3
Créditos

PRÁCTICA PROFESIONAL

4
Créditos




Total créditos

19

.

PERIODO
ACADÉMICO

4

.

EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3
Créditos

MODELO CERTIFICACIÓN COPC

3
Créditos

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE

3
Créditos

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN

3
Créditos

PLATAFORMA CRM

3
Créditos

ELECTIVA

2
Créditos




Total créditos

17

Total créditos : 68

PERIODO
ACADÉMICO

1

INGLÉS
INICIAL

3
Créditos

COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y USUARIOS

3
Créditos

COMPETENCIAS
DIGITALES

3
Créditos

CICLO DE VIDA DE LOS CLIENTES

3
Créditos

CRM Y MARKETING RELACIONAL

3
Créditos

CATEDRA
TecMINUTO

2
Créditos




Total créditos

17

PERIODO
ACADÉMICO

2

INGLÉS
BÁSICO

3
Créditos

PRODUCCIÓN DE TEXTOS E HIPERTEXTOS

3
Créditos

HERRAMIENTAS DEL CRM

3
Créditos

PROCESOS DE VENTAS

3
Créditos

SEGUIMIENTO DE TRANSACCIONES Y CARTERA

3
Créditos




Total créditos

15

.

PERIODO
ACADÉMICO

3

INGLÉS
INTERMEDIO

3
Créditos

EMPRENDIMIENTO

3
Créditos

MARKETING DIGITAL

3
Créditos

OPERACIÓN DE BASES DE DATOS

3
Créditos

SEGMENTACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS

3
Créditos

PRÁCTICA PROFESIONAL

4
Créditos




Total créditos

19

PERIODO
ACADÉMICO

4

EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES

3
Créditos

MODELO CERTIFICACIÓN COPC

3
Créditos

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE

3
Créditos

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN

3
Créditos

PLATAFORMA CRM

3
Créditos

ELECTIVA

2
Créditos




Total créditos

17

Total créditos : 68

Perfil profesional

El Técnico profesional en relacionamiento digital con clientes Enfoque CRM estará en la capacidad de operar y apoyar la administración o gestión basada en la relación con los clientes (CRM) mediante los multicanales digitales, así como la atención de clientes internos y externos orientada hacia la interacción de la empresa con los clientes actuales y potenciales, identificando sus requerimientos en la búsqueda de la solución en términos de oportunidad y calidad y el seguimiento para garantizar la satisfacción de los diferentes canales digitales. 

Dentro de sus funciones se encuentran: 

  • Brindar información y responder consultas a clientes en relación con servicios, procedimientos y productos.
  • Registrar y procesar la información relativa a quejas y reclamos, para optimizar la prestación del servicio.
  • Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente  con indicadores de eficiencia y calidad. 

Información general

Técnico (A) Profesional En Relacionamiento Digital Con Clientes Enfoque CRM
4 semestres
Técnico profesional
Virtual
002192 – 13/02/2023

Desempéñate como

  • Representante de ventas de servicios especializados
  • Técnico en asistencia y soporte al usuario de tecnología de la información y las comunicaciones
  • Asesor de servicio al cliente
  • Analista de gestión de PQRS
  • Analista de plataforma CRM
  • Emprendedor 

Programas relacionados

Financia con...