No admite nuevas matrículas
Información General
Título Otorgado | Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes enfoque CRM |
Duración del Programa | 4 Semestres |
Créditos | 60 |
Nivel de Formación | Técnico Profesional |
Modalidad | Virtual |
Resolución de Registro Calificado | 1303 de enero 28 de 2016 |
Vigencia Registro Calificado | 7 años |
Busca soluciones y nuevas formas de fortalecer las relaciones
El mundo empresarial es cada vez más competitivo, debido a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Esta competitividad no solo es por el aumento en las ofertas de nuevos productos y servicios, si no por que encontramos múltiples empresas con el mismo portafolio. Por tal razón los nuevos enfoques de gestión con clientes encuentran en el relacionamiento una herramienta eficaz para generar la diferenciación y por tanto la preferencia sobre otras marcas.
Hoy vivimos en un mundo digital, en donde todo se encuentra a un clic de distancia. En este entorno, se desarrollan un sinfín de experiencias con el cliente que deben ser gestionadas con calidad, donde la tecnología juega un papel fundamental.
Los clientes esperan ser atendidos de manera inmediata y con disponibilidad de acceso por diferentes canales, con el fin de tener opciones que se ajusten a sus necesidades y redunden en relaciones que transciendan en el tiempo.
Perfil Profesional
El Técnico Profesional en Relacionamiento Digital con Clientes, cuenta con un enfoque en CRM, que le permite interactuar con los clientes internos y externos proporcionando información, buscando la personalización y especialización en el contexto de cada negocio.
El Técnico profesional en Relacionamiento Digital con Clientes estará en capacidad de:
- Atender clientes de acuerdo con procedimientos de servicio y normativa.
- Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales.
- Diseñar e implementar estrategias de servicio al cliente según modelos de gestión.
- Tramitar requerimientos del usuario de acuerdo con procedimiento técnico y protocolo de servicio.
- Coordinar la atención a usuarios según proceso administrativo y estrategia de servicio
- Realizar procesos de recuperación de cartera
- Gestionar las base de datos de clientes
Plan de Estudios

Áreas de desempeño
- Representante de ventas de servicios especializados
- Técnico en asistencia y soporte al usuario de tecnología de la información y las comunicaciones
- Asesor de servicio al cliente
- Analista de gestión de PQRS
- Gestor de recuperación de cartera
- Analista de plataforma CRM