Operaciones de comercio

Técnico Profesional en Operaciones de Comercio Electrónico – Código SNIES: 105405

No admite nuevas matrículas

Información General

Título Otorgado Técnico Profesional en Operaciones de Comercio Electrónico
Duración del Programa 4 Semestres
Créditos 60
Nivel de FormaciónTécnico Profesional
Modalidad Virtual
Resolución de Registro Calificado 3789 de febrero 29 de 2016
Vigencia Registro Calificado 7 años

Desarrolla oportunidades de negocio y consolida metas

 

Los cambios en el entorno requieren de nuevos modelos de negocio con un enfoque digital que propenda por la gestión de diferentes procesos y procedimientos de manera ágil y con foco en el usuario, donde se debe ir más allá de la información, buscando la generación de experiencias que generen valor.

Las personas pasan cada vez más tiempo en Internet, aumentando su confianza y disposición a realizar compras en línea, llevando a que los procedimientos y métodos de pago sean numerosos y seguros, y que el impacto en las ventas de las empresas sea positivo.

El comercio electrónico da a las empresas competitividad a partir del desarrollo de acciones enfocadas al cumplimiento de metas de ingreso, a través de los entornos digitales. Es una herramienta que incrementa el éxito de un modelo de negocio digital, dando la posibilidad de expandir su mercado, de crear nuevas oportunidades de negocio, usando modelos de soporte diferenciales según las necesidades de los clientes.

Perfil Profesional

El Técnico profesional en Operaciones de Comercio Electrónico del TECMD, genera y ejecuta procesos de mercadeo estratégico y opera la logística y distribución de pedidos. Así mismo, participa en el desarrollo de campañas publicitarias poniendo en marcha estrategias promocionales de marketing digital, involucrando el canal de la tienda virtual, reportando la medición de la analítica web y sus resultados.

El Técnico profesional en Operaciones de Comercio Electrónico estará en capacidad de:

  • Formular planes de logística y mercadeo táctico con enfoque digital
  • Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades empresariales
  • Administrar comunidades virtuales de acuerdo con requerimientos comunicativos y estrategias de social media
  • Integrar datos según técnicas de visualización y metodologías de análisis
  • Diseñar la arquitectura del software de acuerdo con arquetipos y requisitos técnicos

Plan de Estudios

Áreas de desempeño

  • Administrador de Comunidades Virtuales
  • Técnico en asistencia y soporte al usuario
  • Asistente de Mercadeo, Publicidad y Comunicaciones
  • Gestor de mercadeo digital y redes sociales
  • Asesor técnico en comercio electrónico y comunicaciones virtuales
  • Emprendedor o dueño de empresa

  •  

  •  

  •