Soluciones Digitales

Técnico Profesional en Asesoría Comercial para Soluciones Digitales – Código SNIES: 105240

No admite nuevas matrículas

Información General

Título Otorgado Técnico profesional en Asesoría Comercial para Soluciones Digitales
Duración del Programa 4 Semestres
Créditos 60
Nivel de FormaciónTécnico Profesional
Modalidad Virtual
Resolución de Registro Calificado 1304 de enero 28 de 2016
Vigencia Registro Calificado 7 años

Comprende los entornos digitales y realiza procesos de acompañamiento en
los mismos

La digitalización de los servicios responde a los cambios que trae la tecnología y las expectativas y necesidades de los consumidores. Es por esto que el mercado requiere de procesos de ventas de servicios que tengan relación con herramientas propias de los entornos digitales, haciendo buen uso de las aplicaciones web y móviles, el entendimiento de los servicios en la nube y el aprovechamiento de la analítica web para la generación de tácticas de mercadeo digital que generen valor tanto a los clientes como a las empresas.
Es por esto, que se ve la necesidad de contar con profesionales que puedan evaluar el proceso de venta de la organización, así como el ciclo de vida de los clientes, con el fin de realizar procesos de fidelización, estableciendo canales de comunicación que propendan por la retención.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Asesoría Comercial en Soluciones Digitales del TECMD suministra información especializada y asesoría en la venta de una diversidad de equipos, programas, productos industriales, servicios de tecnología de la información y las comunicaciones y su instalación según requerimientos y necesidades de los clientes.

El Técnico profesional en Asesoría Comercial para Soluciones Digitales estará en capacidad de:

1. Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.

2. Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.

3. Monitorear al cliente de acuerdo con metodologías de evaluación y seguimiento.

4. Vender y negociar productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente, objetivos comerciales y canales de comercialización

5. Ubicar contenido según requerimientos del plan de comunicación y técnicas de posicionamiento

Plan de Estudios

Áreas de desempeño:

 

    • Vendedores de Ventas Técnicas

    • Profesionales de ventas de tecnología de la información y las comunicaciones

    • Emprendedor o dueño de empresa

    • Asesor técnico independiente

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